top of page

MARAVILLOSA CAUSALIDAD ( EVENTO COVADONGA PEREZ LOZANA- ONE )

  • Jose Vicente Ayneto Lazaro
  • 7 sept 2017
  • 8 Min. de lectura

Hola amigos, después de un tiempo sin hacer ninguna entrada al blog, os quiero hablar de una experiencia maravillosa vivida de la semana del 13 al 20 de agosto en el Soto del Real ( Madrid ).

Como sabéis todos los que me seguís o sino lo sabéis ahora os lo voy a explicar, en la vida no existen las casualidades sino las causalidades y sincronicidades...os voy a explicar un poco lo que significa la palabra causalidad para los que no la hayáis oido nunca:

La causalidad es la "relación que se establece entre causa y efecto. Se puede hablar de esa relación entre acontecimientos, procesos, regularidad de los fenómenos y la producción de algo”.

El principio de causalidad es un principio clásico de la filosofía, la estadística y la ciencia, que afirma que todo evento tiene una causa.

Las cosas no ocurren de manera aislada, sino que unas están ligadas a otras en un proceso de interacción. Unas cosas suceden a otras, y con frecuencia en el mismo orden. A los primeros sucesos en una relación los llamamos causas, y a los segundos efectos.

El principio de causalidad es un principio fundamental de la investigación científica, suponiendo que la mejor forma de entender y explicar es conocer las causas, porque por un lado podemos prevenir y por otro controlar los efectos, en definitiva dominar los sucesos naturales.

La causalidad y la sincronicidad, ( este concepto existe al menos desde los vedas pero fue Carl G. Jung quien acuñó el término de sincronicidad, refiriéndose a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal” como la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene cierto sentido para la persona que lo observa).

Jung llegó a la conclusión de que hay una íntima conexión entre el individuo y su entorno, que en determinados momentos ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes, teniendo un valor específico para las personas que la viven, un significado simbólico o siendo una manifestación externa del inconsciente colectivo. Son este tipo de eventos los que solemos achacar a la casualidad, el azar, la suerte o incluso a la magia, según nuestras creencias.

La sincronicidad nos representaría en el plano físico por ejemplo, la idea o solución que se esconde en nuestra mente, maquillada de sorpresa y coincidencia, siendo de esta manera mucho más fácil alcanzar.

Creo que están en relación directa entre mi parte espiritual y mi parte física, densa, material.

Muchísimas veces se nos pasan por alto estas sincronicidades, estas causalidades, porque nuestros ojos no están entrenados para verlas. El ver todo como casual o ver la causa real que ha provocado ese suceso, requiere un gran esfuerzo de autodominio, de comprensión, esfuerzo de conciencia y a veces no sabemos ni como empezar.

El azar no existe, todo sucede por algo, creo que todo tiene su propósito en la vida, lo difícil es poder descifrarlo.

Todo lo que nos sucede nos sucede por algo, algunas veces para mostrarnos algo, es como un espejo que nos refleja ciertas actitudes o comportamientos que no reconocemos en nosotros. Si lo vemos bajo esa perspectiva, cobra otro sentido, una nueva dimensión. A veces enfermedades, accidentes, confrontaciones, etc.

Lo podemos ver de distinto modo y quizá esa lucha no está en otras personas,

situaciones, o acciones sino que está en nosotros mismos, en nuestro inconsciente.

El Amor no es casualidad, es causalidad. La causalidad es un principio que se basa en que no puede existir absolutamente nada, sin una causa.

Albert Einstein afirmaba que “la vida es hermosa, vivirla no es una causalidad”.

Espero que os haya servido de ayuda y aclaración este breve resumen sobre las

causalidades y las sincronicidades...

Bueno volviendo a mi historia, la causalidad como así creo que fue quiso que el

martes 8 de agosto al despertarme mirara la red social Facebook, y me apareciera lo primero de todo un anuncio publicitario de un evento de Covadonga Perez Lozana ( coach y conferenciante experta en relaciones de pareja ) del cual desconocía, a pesar de seguir a la gran Covadonga desde hace aproximadamente un año en las redes sociales y estar el evento publicado también desde hace mucho tiempo allí, desconocía totalmente de el...estaba llevando unos días un poco removido interiormente, algo desubicado y teniendo muchas ideas de futuro que me fluían desde lo mas profundo de mi corazón, pero que mi mente cada día me desmontaba por unas cosas o por otras poniendo excusas variadas o post poniéndolas...necesitaba algo que diera un rumbo diferente a mi vida y me ayudara a pasar ala acción o me ayudara a empoderarme en varios sentidos y de repente...ZAS!! SUCEDIO EL

MILAGRO CUANDO MENOS LO ESPERABA! Jaja.

¿ CASUALIDAD O CAUSALIDAD ?. Estoy seguro que CAUSALIDAD TOTAL!.

Era lo que necesitaba en ese momento, y la vida en su inmensa sabiduría me lo

proveyó, cuando yo pos supuesto fluí y no esperaba nada de ello ni lo quise forzar ni controlar egoicamente. Doy GRACIAS POR ELLO!

Me aparece este evento de Covadonga de una semana en El Soto del Real, le estuve echando una ojeada, la verdad es que desde un primer momento me encanto, todas las actividades que proponían, el poder vivir esa experiencia, tuve como una corazonada de que lo tenía que hacer...pero mi mente me dijo “ ¿ donde vas a ir tu ahora a Madrid a hacer ese retiro ?, no te gastes ese dinero que no merece la pena, si no conoces a nadie que vas a hacer allí...un sinfín de excusas y justificaciones como siempre suele usar nuestra mente para mantenernos en nuestra zona de confort, me lo estuve pensando un día y al día siguiente, el miércoles 9 le escribí un correo electrónico a Celia, la organizadora del evento...en el Facebook de Covadonga ponía que ya estaban las plazas agotadas y daba las gracias a todos los asistentes por dicho hecho, aún así sentí que tenía que mandarlo y no se por que intuí que iba a poder ir igualmente, mi alma me mandó la señal a través de una intuición como suele hacer siempre...y así ocurrió, a las horas Celia me contesto diciéndome que si, que aún quedaba en una habitación doble del Hotel una cama libre precisamente en una habitación de chicos...¿ me diréis que eso no es una causalidad y que esa plaza no era para mi a 3 días del evento cuando estaba todo completo?. Habían tenido que habilitar incluso un hostal a 15 minutos andando del hotel donde se hacia el curso para ubicar a la gente que no cabía allí y yo encima la iba a conseguir en el mismo hotel, era casi hasta cómico o surrealista lo que me estaba ofreciendo la vida ya que casi todo el mundo me dijo luego que habían cogido la plaza hace meses...aún así mi mente estuvo dudando unas horas pero finalmente pudo mi corazón y decidí ir!. Así que acepte el regalo que me estaba dando a vida y me lance a por ello.

Ese día cuando viajaba a Madrid reconozco que sentí nerviosísimo e incluso miedo de no saber lo que me iba a encontrar allí, de lo desconocido, etc. Mi ego aun estaba reacio a todo aquello, pero por otro lado iba con mucha ilusión y alegría de poder conocer en persona a Covadonga perez Lozana, ya que había sido una de mis mentoras a través de sus videos en youtube, me había ayudado mucho tiempo atrás al ver sus videos, me gustaba mucho su manera de hablar, de comunicar, estaba de acuerdo en muchas de sus afirmaciones y conclusiones sobre la vida y sobre el amor a uno mismo y a los demás.

La semana vivida en el curso fue brutal! Una experiencia de la cuál no existen

palabras para poder definirla como bien merece, las definiciones son al fin y al cabo encasillamientos lingüísticos y lo allí vivido queda muy por encima de todo eso...

fueron todo sentimientos y emociones vividas muy intensamente, diría que a flor de piel, sabiduría compartida, conversaciones muy profundas y desde el corazón de seres conscientes y con muchísimas inquietudes por la vida.

Todos los días por las mañanas Cova empezaba con una meditación que abría en

canal nuestro ser interior cada día y nos llevaba a otro estado de cosas, luego nos daba sus clases magistrales hasta la hora de comer, compartimos dinámicas y ejercicios individuales, en pareja o grupales de autoconocimiento y de coaching.

En resumen trabajamos con nuestro auto-saboteador o Gollum, nuestro propósito de vida, detectamos las mascaras de nuestro ego, vimos el perfil de las personas dependientes, hicimos nuestra rueda de la vida, vimos las claves del espejo, la pareja como espejo de uno mismo, trabajamos la autoestima, las creencias, las posiciones perceptivas, el triángulo dramático de Karpman, la aceptación, las proyecciones, la independencia emocional, etc.

Un sinfín de conocimientos se sucedieron durante toda la semana sin parar, como un torbellino de emociones y de aprendizajes.

Covadonga es una persona muy intensa, que pone toda la carne en el asador en todo momento y lugar, hubo momentos maravillosos vividos allí de compañerismo, de amistad, de lucha de egos ( ya que al final todos somos seres humanos y el ego sale en un momento dado cuando nos sentimos atacados o intimidados, y aunque estemos en este proceso de crecimiento personal es normal que de vez en cuando nos superen las circunstancias o las sensaciones y lo saquemos a la luz...pero al final el agua llegaba a su cauce y no llegaba la sangre al río como se suele decir, al revés fueron según mi opinión vivencias y momentos de aprendizajes experienciales maravillosos ya que ni el mejor guionista los podía haber cuadrado mejor...las personas que

estuvieron conmigo allí saben de que momentos y circunstancias hablo...).

Quiero dar las gracias a Cova por su gran generosidad y humildad, por abrirnos así su corazón, por su fuerza y su manera de vivir la vida que nos contagio a todos en cada momento.

Como el equipo de Cova, de Jose Deconde, gran maestro y coach, con el cuál

trabajamos nuestro niño interior e hicimos dinámicas muy buenas, decirle que

muchas gracias por su empatía, por su tranquilidad y por su manera de tratar a la gente con esa cercanía y cariño que le caracteriza.

Aura, todo luz y amor, serenidad, conexión interior con su ser, que irradiaba esa paz interior que todo el mundo necesita, nos enseño a fundirnos con nuestra respiración, a sentirnos uno con todos los demás y en conexión con nuestro yo interior. Gran maestra muchísimas gracias por todo!.

Celia y Juan los organizadores sois también unos cielos, grandes personas, amables, buena gente, viviendo y compartiendo con los demás cada momento y cada práctica. Gracias.

Que decir de Sara y su pareja en las clases de yoga y biodanza y danza Bhangra,

majestuosas todas ellas, en especial la biodanza y el Bhangra de la cuál veníamos ese día de trabajar nuestro niño interior con Jose Deconde e íbamos super removidos y salimos de la clase renovados y llenos de energía después de haber soltado y liberado en dicha clase todas las emociones y energías enquistadas en la mencionada sesión anterior. Gracias chicos!

Y que decir de las personas que hemos compartido el curso como asistentes,

magnificas personas todas ellas, viviendo todas un proceso de cambio en sus vidas desde lo mas profundo del ser, cada uno en su proceso y en su camino evolutivo, con unas expectativas diferentes todos pero trabajando en un mismo punto en común, LA FELICIDAD y EL AMOR A UNO MISMO y con ello A LOS DEMAS, fueron todos los momentos vividos allí de mucha calidad humana, de cercanía, de confidencias, de compartir risas, un cruce de almas impresionante y maravilloso a la vez. Gracias a todos de todo corazón! Que grandes sois todos!

Luego el grupo que hicimos mas amistad y conjunción si cabe, Angela, Beatriz,

Vanesa, Anabel, Javi, Eloy. MUCHISIMAS GRACIAS CORAZONES LINDOS!

Somos de lugares muy lejanos en el espacio e incluso en el tiempo pero os llevare siempre en lo mas profundo de mi corazón! SERES DE LUZ Y DE AMOR!

Conjunción almica lo allí vivido con ellos, gente sana, con ganas de crecer, de saber, de vivir, de aprender, de amar, de reir, de soñar, de compartir, de muchísimas cosas y tuve la gran suerte de conocerlos GRACIAS A ESTA GRAN CAUSALIDAD Y SINCRONICIDAD por la cuál estábamos todos en este gran evento del AMOR Y LA CONCIENCIA DE UNIDAD!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODO Y A TODOS POR ESTE GRAN

APRENDIZAJE Y ESTA GRAN VIVENCIA ACAECIDA JUNTO A

VOSOTROS! SOIS DIVINA CONSCIENIA VOSOTROS SOIS!

Como dijo Cova:

Lo que mas te sana, es estar contigo. La vida busca que tú a través de estar contigo busques tu autentica identidad. Estar en paz con tu vida. ( Hacerte amigo de ti mismo ). No puedes hacerte amigo de ti mismo si no has aprendido a vivir en soledad.

LA FELICIDAD ES UN ESTADO DE CONCIENCIA.


 
 
 

ความคิดเห็น


JOSE VICENTE AYNETO LAZARO
Coach personal y ejecutivo

Vive la vida siempre como si no hubiera un mañana, ya que realmente solo existe un tiempo, que es el AQUI Y EL AHORA.

1ª Sesión gratuita
 
Consultar precios por e mail o por teléfono
 

El arte del acompañamiento.

  1. -Ayuda para conseguir tus objetivos vitales

  2. -Superación de bloqueos

  3. -Trabajo con emociones

  4. -superación de creencias limitantes

  5. -Empoderamiento personal

Business Plan

Writing A-Z

 
FREE COURSE
(Valued at $250)
 

Learn all you need in order to create a

stellar business plan for your endeavor!

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda-.
Búsqueda por Tags
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page