CAMBIO ESTADO DEL SER
- Jose Vicente Ayneto Lazaro
- 13 jul 2017
- 12 Min. de lectura

Hola chic@s! En la segunda entrada de mi blog os quería hablar un poquito de salud, de como superar problemas físicos y emocionales, y de como empoderarnos en nuestras vidas.
La mejor manera de sanar nuestras vidas en todos los sentidos es mas fácil de conseguir de lo que nos imaginamos, nos han vendido desde que nacimos que nuestro cuerpo físico va por un lado, nuestra parte mental va por otro, ( o que somos solo nuestra mente ) y ni siquiera sabemos que existe el alma o espíritu, ya que eso ha quedado como un tabú o una enseñanza que mucha gente ha rechazado al ser enseñada o predicada en cierta medida por la Iglesia Católica u otras religiones, eso son etiquetas, el alma o espíritu no pertenece ni esta relacionada ni mucho menos a esas Instituciones, eso son definiciones, clichés o estereotipos sociales adquiridos y repetidos hasta la saciedad, que encasillan unos términos dentro de una determinada cultura o categoría cultural o social... el alma de la que yo hablo va mucho mas haya de dichas definiciones o encasillamientos sociales, hablo del alma como un todo, un concepto sin encasillar, sin definir, la intuición que todos hemos sacado alguna vez en nuestra vida, las premoniciones, el amor verdadero que hemos sentido alguna vez por algo o alguien sin apegos, sin esperar nada a cambio, el sentirse unido a un todo, a la naturaleza, a la vida, al Universo, a las demás personas, ese es mi concepto de alma, aunque es difícil de explicar y de expresar con palabras sé que muchos me entenderéis y sabréis de lo que hablo...
Bueno a lo que iba, tenemos esas tres partes; física, mental y alma o espíritu. Si esas tres partes corpóreo mentales y alma, no están bien alineadas y en coherencia empezamos a sufrir probablemente en las tres, o si no es en las tres a la vez, empezamos a sufrir por una y luego por el efecto domino comenzamos a sufrir por las otras dos restantes en cadena.
Es muy fácil de entender, mirad:
Si uno no está en coherencia con lo que piensa, dice y hace, no están alineados sus valores con lo que está realmente realizando en su vida, se está engañando o mintiendo a si mismo o a los demás, te culpas a ti mismo o culpas a los demás por todo lo que te pasa en la vida, te quejas siempre de tu vida como si no tuvieras ninguna responsabilidad en ella, te juzgas a ti mismo o a los demás continuamente, o te resignas a la vida que llevas por que crees no poder cambiarla...uno está totalmente en incoherencia emocional, está yendo por la vida con un rol de víctima, no estas haciéndote cargo de tu vida o sintiéndote responsable y único protagonista de la misma, eso te crea un desasosiego interior ya que tu alma te dice en un llamado interior a la mente y al cuerpo que no estas realizando tu propósito de vida y que no está alineada con tus valores y principios, o haciendo lo que tiene que hacer y para lo que ha venido realmente a este mundo...que a la larga te causa enfermedad física, sufrimiento emocional y almico, dolor físico y dolor mental por no entender lo que te está sucediendo, ya que la mente o ego no entiende lo que le está pasando, ya que esto es un tema que la mente desconoce o no puede llegar a entender, ya que está programada de tal manera que lo que no sea lógico-racional o lo que no se pueda entender con su hemisferio izquierdo del cerebro no lo va a dar por válido, por las enseñanzas aprendidas desde pequeño, por las creencias que haya aprendido o por repetición de sus padres, profesores, curas, amigos, estereotipos sociales según la zona donde viva, etc.
Eso te causa un gran desasosiego y desconcierto al no saber por que y para qué estás enfermando, tu mente racional no lo puede entender, y crees que eres la persona mas desgraciada de este mundo, que todo te pasa a ti, que tienes mucha mala suerte, que los problemas de salud son por la mala genética que tienes, y un largo etc. Te llegas a creer la propia víctima de tu cuerpo, de tus circunstancias y de tu destino, sin pararte ni siquiera a pensar el cómo has llegado a dicha situación.
Nos enseñan a conseguir el éxito material en la vida, aprendemos mucho sobre las leyes físicas que dominan el mundo, pero no nos enseñan a como vivir en coherencia emocional, a afrontar cualquier adversidad que pueda surgir en nuestro camino, a sentirnos responsables y protagonistas de todo lo que hacemos, a saber afrontar la derrota en cualquier ámbito y a sabérnosla tomar como un aprendizaje o una lección de vida, y no como un fracaso como nos vende este paradigma en el que estamos instalados.
O ya podríamos decir que "estábamos instalados", por que os escribo estas lineas para deciros que se puede pensar de otra manera, se puede uno a si mismo desprogramar la mente de viejas creencias que tanto nos limitan, y convertirlas en creencias potenciadoras, que nos den ganas de vivir la vida al máximo, disfrutar de las pequeñas cosas, de superarnos día tras día, de sentirnos 100 % responsables de todo lo que nos sucede, de crear nuestra propia vida que siempre hemos soñado, solo hay que creer en ello, y como lo que está dentro está fuera, si creemos en ello con todas nuestras fuerzas y determinación, tenemos constancia por lograrlo finalmente lo conseguiremos, y crearemos o materializaremos en nuestra vida, cambiaremos nuestra manera de percibir nuestro mundo interior y así sanaremos y cambiaremos nuestro mundo exterior.
Cuando empezamos a cambiar nuestra manera de ver y de percibir el mundo nos hacemos cargo de los pensamientos que llegan a nuestra mente, los empezamos a controlar realmente y ya no nos controlan ellos a nosotros como hasta ahora, si nos interesan nos agarramos a ellos cuando vienen y sino nos interesan los dejamos pasar sin ningún problema.
Al ser dueños de nuestra mente, tenemos ya mucho ganado, ya que somos conscientes de ello, y eso es un primer paso importantísimo, que nuestra programación y nuestro ego no nos deja ver normalmente hasta que tenemos tanto dolor en la vida, que nos supera y es cuando entra en juego nuestra alma, que nos hace tomar conciencia de que somos mucho mas de lo que nos han vendido que éramos, que lo que nos han contado que éramos solo era la punta del iceberg y que lo que era realmente importante estaba debajo de lo que se veía y de lo que solo queríamos creer y sentir al verlo...podemos tener momentos en que un pensamiento nos sea más difícil de sacar de nuestra mente, tampoco nos tenemos que machacar o perturbar por ello...nos relajamos, intentamos aquietar la mente, nos centramos en el aquí y en el ahora, nos dejamos fluir y nos permitimos tener ese momento de dolor emocional o de estar pasando un mal rato...no hay problema, pero intentamos reconectarnos con el presente y con nuestro ser, y finalmente conseguimos entrar en presencia y ver que la mayoría de los problemas o lo que consideramos en un momento dado problemas nos los causa nuestra mente o ego, y que si lo logramos tener controlado y aquietado tendremos mucho ganado.
En lo que a salud física se refiere si tenemos alguna dolencia, tenemos que ser conscientes de cuál ha sido la causa emocional o vivencial que ha causado o derivado en esa patología o enfermedad, que la manera de sanarla a parte de poner los medios médicos que sean necesarios y pertinentes ya que el cuerpo físico requiere unos cuidados médicos cuando enferma, por supuesto que si, a parte de poner dichos medios médicos tenemos que poner mucha conciencia en nuestra sanación, sino volveremos en un futuro a sufrir las mismas o diferentes patologías por no estar bien alineados con nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma, ya que el nos está dando señales de que algo está fallando en nuestro interior.
Mi experiencia con mi salud, que ya os contaré mas adelante mas detenidamente, al principio solo hacía que padecer dolor físico y emocional, no entendía lo que me estaba sucediendo, no sabía por que me había tocado a mi, y me sentía un autentico desgraciado y una víctima de la vida por ello...ahora al tomar conciencia de por que y para que me ha sucedido esta experiencia para mi ha sido una bendición, doy gracias a la vida y al Universo por que a través de ella me ha dado la oportunidad de conocerme realmente a mi mismo, de abrirme de mente, de aprender muchas cosas que antes desconocía, de formatear mi mente, de estar en el camino de ser mi mejor versión, y de estar avanzando en un estado de conciencia y una vibración emocional para mi antes impensable y desconocida. Estaré eternamente agradecido a la vida por todas estas experiencias vividas ahora y por las anteriores que he tenido en la vida, por que todas me han llevado al lugar en el que estoy ahora, y estoy encantado por ello dado el aprendizaje tan brutal que he tenido y por el que estoy tan gratificado.
EXPLICACION CIENTIFICA CAMBIO DE MENTALIDAD Y DE PERSONALIDAD- CAMBIO ESTADO DEL SER
Si el efecto placebo es la función de cómo un pensamiento puede cambiar nuestra fisiología, podríamos llamarlo el poder de la mente sobre la materia, en este caso tal vez deberíamos examinar nuestros pensamientos y cómo interactúan con nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Empezaremos con nuestros pensamientos cotidianos personales.
Los humanos tenemos de 60000 a 70000 pensamientos diarios y el 90 % de ellos son exactamente los mismos que los del día anterior. Hacemos las mismas cosas cada día, somos seres de hábitos y costumbres. Podemos decir que llevamos una vida ˝con el piloto automático ˝ puesto. Tener los mismos pensamientos de siempre nos lleva a tomar las mismas decisiones. Tomar las mismas decisiones nos lleva a manifestar la misma conducta. Manifestar la misma conducta nos lleva a crear las mismas experiencias. Crear las mismas experiencias nos lleva a tener las mismas emociones. Y tener las mismas emociones nos conduce a los mismos pensamientos. Este proceso consciente o inconsciente hace que nuestra biología siga siendo la misma. Ni el cerebro ni el cuerpo cambian porque se está teniendo los mismos pensamientos de siempre, realizando las mismas acciones y viviendo según las mismas emociones, aunque en el fondo ese esté deseando que la vida cambie. Se crea la misma actividad cerebral, lo cuál activa los mismos circuitos cerebrales y reproduce la misma química cerebral, y esto afecta la química de el cuerpo de la misma manera de siempre. Y la misma química envía las mismas señales a los mismos genes. Y la misma expresión genética crea las mismas proteínas, los componentes básicos de las células, con lo que el cuerpo sigue siendo el mismo de siempre. Y como la expresión de las proteínas es la expresión de la vida o de la salud, la vida y la salud sigue siendo la misma de siempre.
Si estás teniendo los mismos pensamientos que ayer, los mas probable es que hoy tomes las mismas decisiones. Estas mismas decisiones de hoy te llevan a la misma conducta de mañana. La misma conducta habitual de mañana producirá las mismas experiencias en tu futuro. Por eso uno se siente igual cada día. El ayer se convierte en mañana, así que en realidad tu pasado es tu futuro. Si estás de acuerdo con esto que acabo de decir, se podría decir que esta sensación conocida eres ˝tu˝, tu identidad o personalidad, tu estado del ser. Si esta es tu personalidad, entonces tu personalidad crea tu realidad personal. Es así de sencillo. Y tu personalidad está hecha de cómo piensas, actúas y sientes. Tu personalidad actual ha creado la realidad personal presente llamada tu vida, y esto significa que si deseas crear una nueva realidad personal, una nueva vida, tienes que empezar a analizar los pensamientos que has estado teniendo o reflexionar sobre ellos y cambiarlos. Debes tomar conciencia de las conductas inconscientes que has estado eligiendo para demostrar que te han llevado a las mismas experiencias de siempre, y luego tomar nuevas decisiones, realizar nuevas acciones y crear experiencias nuevas.
Observa esas emociones memorizadas o programadas que sientes a diario, préstales atención y decide si vivir dejándote llevar por ellas una y otra vez es quererte a ti mismo. La mayoría de las personas intentan crear una nueva realidad personal con la misma personalidad de siempre y eso no funciona. Para cambiar tu vida, debes de convertirte en otra persona literalmente.
Coincidirás conmigo en que tus nuevos pensamientos te llevan a tomar nuevas decisiones. Las nuevas decisiones te llevan a nuevas conductas. Las nuevas conductas te llevan a nuevas experiencias. Las nuevas experiencias te producen nuevas emociones y las nuevas emociones y sentimientos te inspiran a pensar de nuevas formas. A esto se le llama ˝evolución˝. Y tu realidad personal y tu biología, los circuitos de tu cerebro, tu química interior, tu expresión genética y finalmente tu salud, acaban cambiando debido a esta nueva personalidad, a este nuevo estado del ser. Y todo ello empieza solo con un pensamiento.
A medida que el cerebro hace estos cambios, los pensamientos producen una mezcla de distintas sustancias químicas llamadas neurotransmisores ( como, por ejemplo, la serotonina, la dopamina entre otras ). Cuando tienes un pensamiento, los neurotransmisores de la rama de la neurona-árbol cruzan el espacio sináptico para llegar a raíz de otra neurona árbol. En cuanto cruzan este espacio, la neurona descarga información en forma de impulsos eléctricos. Cuando sigues teniendo los mismos pensamientos de siempre, la neurona sigue activándose de las mismas formas, con lo que se fortalece la relación entre las dos células nerviosas para que, la siguiente vez se activen, transmitan la señal con más rapidez. Por eso el cerebro revela la evidencia física de no solo haber aprendido algo, sino también de recordarlo. Este proceso de reforzamiento selectivo se llama potenciación sináptica.
En cuanto tienes un nuevo pensamiento, cambias por tanto a nivel neurológico, químico y genético. De hecho, al aprender, pensar y experimentar cosas nuevas, creas miles de nuevas conexiones en cuestión de segundos. Así que en este mismo momento puedes activar nuevos genes simplemente por medio del pensamiento. Ocurre al cambiar tu mente, es el poder de la mente sobre la materia.
Si siempre tienes los mismos pensamientos y sentimientos de siempre, el cerebro activa las neuronas y las redes neuronales exactamente con la mismas secuencias, estructuras y combinaciones. Se convierten en programas automáticos que usas sin darte cuenta a diario. Se convierte en un ciclo interminable, tu cerebro adquiere una impronta limitada, por que estas creando la misma mente a diario al activar siempre las mismas estructuras neuronales, por eso siempre sigues teniendo los mismos pensamientos, decisiones, conductas, se repiten las mismas experiencias y estados de ánimo. Por la neurorrigidez de tu cerebro, ya que con el paso del tiempo, acabas reforzando biológicamente una serie limitada de redes neuronales que hacen que tu cerebro tienda a crear el mismo nivel mental de siempre, hasta acabar pensando siempre igual. Tu identidad es el conjunto de estos circuitos que se han grabado en tu cerebro.
Lo que nos interesa y por ende nuestro objetivo es, dejar de pensar como siempre para que el cerebro se active de nuevas formas a través de la neuroplasticidad, capacidad del cerebro de adaptarse y cambiar cuando aprendemos una información nueva, tener una mentalidad abierta es esto, por que cuando haces que tu cerebro funcione de distinta manera, estas cambiando tu mente en el sentido literal.
Cuando aprendes cosas nuevas empiezas a pensar de nuevas formas, haces que en tu cerebro se activen distintas secuencias, estructuras y combinaciones, estás cambiando tu mente, ya que el cerebro funciona de distinta manera. Y a medida que empiezas a pensar de distinto modo, los nuevos pensamientos te llevan a tomar nuevas decisiones y a tener nuevas conductas, experiencias y emociones. Y entonces tu identidad también cambia.
Tienes que dejar morir ti antiguo yo para dar cabida a tu nuevo yo, debes realizar ese cambio para poder cambiar tu personalidad, no funcionar siempre en ˝piloto automático˝. El yo antiguo ha de morir, debes de crear un nuevo yo, con nuevos pensamientos, decisiones, conductas y emociones. Meterse en este proceso de cambio es muy duro, por que sales de tu zona de confort, es meterse en lo desconocido e imprevisible. Pero es maravilloso y muy enriquecedor, por que es el único lugar donde puedes crecer, crear, ser tu mejor versión, por que desde lo conocido y la zona de confort es imposible crear nada nuevo que lo mismo de siempre.
Esto es lo que algunas personas califican como ˝la noche oscura del alma˝, es el ave fénix ardiendo y convirtiéndose en cenizas. Para que nazca un nuevo yo el antiguo debe de morir. Esto resulta muy incómodo, pero cuando lo hagas acabaras de crear un nuevo yo. Y la expresión física y biológica de este yo nuevo significa literalmente convertirse en otra persona. Se trata de una auténtica metamorfosis a nivel mental, neuronal y del alma. Ya que no solo cambian tus neuronas y tus células, y con ello mejoras tu salud física, sino que te cambia la manera de ver tu vida, tu mundo interior, y con ello cambia tu forma de ver tu vida y tu mundo exterior. Por que lo que es adentro es afuera. Así que la metamorfosis que sufrirás será de 360 grados, veras a las demás personas desde otra perspectiva, te veras a ti de otra manera, serás mas observador de tu vida primero y luego de la vida de los demás. Al cambiar tu estado de conciencia mejoraras también por supuesto como llevo comentando en todo el post tu salud física y emocional. Por que como te he explicado todo esta ínter relacionado y unido como has podido leer en la la parte científica cuyos datos han sido recopilados y extraídos de estudios científicos del Doctor de neurociencias Joe Dispenza, y de más estudios científicos.
Cuando tienes emociones elevadas o de alta vibración, tales como: agradecimiento, amor, alegría, inspiración, paz, plenitud, confianza, conocimiento, presencia, empoderamiento...y no estas vibrando en emociones de supervivencia o de baja vibración tales como: dudas, miedo, ira, resentimiento, inseguridad, preocupación, ansiedad, enjuiciamientos, competitividad insana, hostilidad, tristeza, culpabilidad, vergüenza, depresión, etc tu energía se eleva a un distinto centro hormonal, tu corazón se empieza a abrir y te sientes más altruista. Es cuando tu cuerpo y tu alma empiezan a responder a una nueva mente y un nuevo estado de conciencia. Ya que las emociones de supervivencia o de baja vibración proceden sobre todo de las hormonas del estrés, que suelen fomentar estados mentales y físicos ( enfermedades de todo tipo ) más egoístas, limitados y estados de conciencia bajos de dolor, padecimiento y sufrimiento continuo o a la larga.
Por supuesto, todo esto que os cuento no os lo creáis, ponedlo en práctica y luego me escribís o me decís por favor.
Espero que os haya gustado esta nueva entrada del blog, seguimos explicando el funcionamiento de nuestra salud física y emocional a través del trabajo mental, y el trabajo de la toma de conciencia.
Un saludo y hasta la próxima! Muchísimas gracias y feliz día.
Opmerkingen